Retro
Esta propuesta,consiste en generar espacios virtuales así como personajes que se ubiquen entre las décadas de los 80 y 90. La propuesta pretende potenciar los objetivos de dicha aplicación pero además integrarla a los contenidos programáticos existentes en este momento para primer grado.Uno de ellos es el tema del transcurrir del tiempo por lo cual en los mundos se podrían incluir objetos que hagan referencia al mismo.Otro de los temas que se podría integrar,es el de las ciudades ya que los mundos pueden incluirse en una que aunque sea de fantasía puede ser el nexo para trabajarlo.A su vez, en dicha ciudad, pueden estar presentes las señales de tránsito y elementos del mismo que pueden de forma flexible contribuir en paralelo a más de un contenido.En dicho mundo,también se integrarían elementos de la naturaleza que aportan a la construcción de conceptos varios así como conceptos de formatos de familias entre otros.Todo el entorno integra personajes y objetos mágicos
- Nombre y apellido
- Yuhana Acosta
- País de residencia
- Uruguay
- ¿Representa a una organización? ¿Cuál?
- no
- ¿A qué desafío te estás postulando?
- Desafío 1: Propuestas de narrativa argumental y visual
- Selección del barrio (módulo) sobre el cual realizarás la propuesta de narrativa argumental y visual
- Antiguo (módulo 2)
- Descripción general de la propuesta
- El barrio antiguo integra edificios,construcciones muy antiguas pero existen elementos que nos pueden retrotraer directamente a las décadas de los 80 y 90. En dicho mundo encontraremos además de las 4 locaciones, una plaza, edificios, animales y un claro ej de aquellos años como lo eran los teléfonos públicos. En cada una de las locaciones se tendrán actividades específicas a resolver aunque en el mundo en general se pueden encontrar elementos, objetos y situaciones que pueden aportar a la integración y trabajo diario del Maestro en el aula. Además de teléfonos públicos se encontrarán señales de tránsitos, una escuela, plaza y demás elementos que en su conjunto dejan claras evidencias de la diferencia y similitudes con la actualidad. Este contexto, permite trabajar con el concepto de ciudad así como de familias y animales que también se encontrarán en dicha aplicación. Los personajes llegarán a la plaza cuando bajen del tren y además de contemplar el entorno irán ingresando a las diferentes locaciones donde existirán personajes que les presentarán y ayudarán con las actividades. Los personajes si bien son mágicos pueden ser encontrados en la vida real.
- Definición de los nombres de las 4 locaciones en las que se detendrá el Capybara Express y se desarrollarán las actividades del módulo seleccionado.
- Mundo antiguo Locaciones El tren llega a la plaza de la ciudad allí directamente los mellizos podrán recorrerla y encontrarán un kiosco con libros interesantes para ellos (sobre dinosaurios, fútbol,etc). A su vez encontrarán un álbum que tendrán que ir completando con las respuestas logradas en cada locación para obtener el pergamino. Locación 1: Almacén de la abuela Nora Actividades: 4 Descripción: Almacén con elementos de los 80 y 90 (balanza, latas, tarros, tel de línea) Locación 2: Videojuegos Actividades 4 Descripción: Lugar clásico donde se encuentran maquinitas de juego flipper, carrusel,etc Locación 3: Juguetería Actividades: 4 Descripción: Juguetería que tiene juguetes tangibles de madera y otros materiales Locación 4: Museo de arte Descripción: Museo con arte (esto permite también trabajar con dichos conceptos) Torre final en la que se encuentra Adrián
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